Sin ir más lejos, I Don't Care, el nuevo triunfo de Ed Sheeran junto a Justin Bieber cuenta con nada más y nada menos que seis compositores, lo que se traduce en que todos los beneficios adquiridos deberán repartirse "como buenos hermanos".
En un análisis realizado por la BBC, señala que la media de compositores de los hits que se lanzaron en 2018 es de 5,34 personas, superando a la de 4,84 de 2017. "Es una señal de los nuevos tiempos", explica Jaime Scott, quien escribió el primer borrador de These Days de Rudimental, Macklemore, Jess Glynne y Dan Caplen. "Entras en la sesión de composición y hay cinco personas. Pero si todos hacen un buen trabajo, aparecerán los cinco en los créditos. Y sino, a la próxima habrá cuatro personas en la sesión", explica.
Y es que aunque muchos desconozcan su relación, este incremento del número de compositores por hit evoluciona de la mano del uso del streaming. Esto se debe a la continua sed de los usuarios por escuchar nuevos contenidos, dando lugar, también, a una saturación de material y a una mayor competencia. "Necesitas sacar canciones, literalmente una al mes por streaming", señala Scott. "Es un negocio y la gente quiere un buen producto. Esa es la razón por la que lo hacemos, y por la que encontrarás seis, siete o incluso 12 personas en una canción".
Nombres en los que también encontramos el de algunos de los artistas más reconocidos de la industra. Sin ir más lejos, hace poco conocimos la noticia de que Ed Sheeran escribió una canción para el nuevo disco de BTS, y la confusión no fue precisamente la sensación que se compartió en las redes sociales, pues ya se considera una práctica común.
No hay comentarios:
Publicar un comentario