La música electrónica no solo se limita a un estilo o sonido, este esta compuesto por varios elementos o instrumentos que por lo general son sonidos sintéticos y diferentes instrumentos musicales, este género tiene sus subgéneros, los cuales contienen otros subgéneros como por ejemplo el trance, el house, el techno, el mínimal. etc.
Música electrónica |
EL TRANCE
El trance es un género de la música electrónica compuesto por sonidos sintéticos, acordes largos con progresión larga, atmósferas envolventes, arpegios, en ocasiones sonidos ácidos, base rítmica de percusión, graves redondos y melodías muy elaboradas.
Su frecuencia de percusión es de 130 BPM y es muy habitual la polifonía. En esta composición se utilizan efectos acústicos, como el eco, el flanger, el delay y el filtrado.
Los subgéneros de este género son : el progresive trance, el vocal trance, el acid trance etc.
EL HOUSE
Es un género englobado dentro del concepto de música electrónica. Fue creado en los clubes de Chicago a principios de los años ochenta. La música house está influenciada por la música disco, por el soul y el funk de finales de los años setenta. Toma elementos del disco marcando el compás, pero creando un nuevo estilo al mezclarlo con sonidos electrónicos creados con sintetizadores. Sus subgéneros son : el Deep house, el acid house, el freestyle house, el chillout etc.
EL MINIMAL
Es un género de música electrónica basado en la tendencia artística del Minimalismo. Se caracteriza por usar la tecnología actual para manipular el sonido y obtener texturas abstractas creando música a partir de sonidos más que de melodías, armonía o acordes. La base rítmica del Minimal es producida a base de Glitch lo que hace sonarla como quebrada y repetitiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario